.
.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡¡ No hay derecho !! ¡¡Son los primeros que plagian y piratean!!

Estaba mirando mi facebook y he encontrado una publicación de Nomada Market en la que protestaban (por lo visto es lo poco que se puede hacer) porque empresas como Carrefour o Inditex, roban ideas y diseños de pequeños/as artesanos/as y diseñadores/as. Llamadme ignorante o incluso idiota, pero nunca me había planteado que teniendo en plantilla a miles de trabajadores, estas empresas necesitaran recurrir a algo tan rastrero para distribuir nuevos productos. ¿Para qué pagan a la gente que tengan contratada como diseñadores de productos? Me parece que haría falta una reestructuración de plantilla en algún departamento.....
He visto las fotos del conflicto y el plagio es absolutamente descarado (en este caso ha sido Carrefour el que ha plagiado). No hay derecho, y encima como son poderosos, si te copian te jo_ _ _ . Es David contra Goliat. Y yo me pregunto: ¿no hay nada que se pueda hacer aparte de difundirlo entre las redes sociales y los blogs de todos los David que somos en el mundo? ¿No se puede crear alguna plataforma, o asociación, o yo qué sé?. Porque sólo de pensar que estoy todo el día estrujándome los sesos para intentar crear algo novedoso, lleguen estos asquerosos y  te roben la idea, te pirateen el trabajo y se lucren con tu trabajo. ¿Y si un día me lo hicieran a mí? ¡Qué amargura sólo de pensarlo!.  Me pregunto yo: ¿esto también lo protege la ley Sinde o es una ley sólo para joder al consumidor?, porque  esto  es piratería y distribución de un trabajo robado...... y eso es delito ¿no?. ¿Cuánto cuesta patentar oficialmente tu trabajo? ¿No vamos a poder publicar nada en nuestros blogs?

Pues ahora voy a crear una pestaña que voy a llamar Denuncias para todo lo que encuentre de este tipo, publicarlo y guardarlo ahí, ¿qué otra cosa podemos hacer que difundirlo?.

Voy a poner el enlace a la página donde viene publicado para que lo veáis:

http://www.condosbolsasencadamano.com/

5 comentarios:

  1. Amiga: no eres la primera persona que se queja de estos " robos" contra nuestras creaciones que, como bien dices tú...surgen de estrujarnos el cerebro.
    Y eso no es todo: el verdadero problema es que ellos ponen como que sus trabajos son de su exclusiva propiedad cuando ya muchos han comprobado que no es asi.
    Gente de los blogs se han quejado de ver sus creaciones en otros blogs y figurando como sus creadores y que se puede hacer ???
    Yo misma he publicado unas fotos que puedo dar pelos y señales de ellas porque son sacadas en mi pueblo y en lugares donde suelo pasar cada día y las he visto publicadas en muchos lugares de internet... y..... que se puede hacer ???
    Si miras las fotos que puse ayer en mi blog sobre un atardecer precioso ya se que por el colorido que tienen ya las veré muy pronto en un lugar donde ya sé que las publican y todo porque con el photoshop hacen milagros y borran lo que escribamos.
    Es un gran problema... y entiendo la rabia que se siente cuando vemos NUESTROS trabajos como propiedad exclusiva de otros.
    un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno a veces se cogen las imágenes porque gustan, no crees que estés haciendo algo malo....todo depende el uso que se haga de ellas....ahora, en el caso del Carrefour....ellos sí que saben lo que se hacen....

    ResponderEliminar
  4. nO ENTIENDO COMO UNA EMPRESA TAN GRANDE QUE GANARA MILLONES NO LE PIDIERON AUTORIZACION A LA CHICA Y LE DIERON UNOS MILLONCEJOS Y ASI TODOS CONTENTOS NO???
    LAS PERLAS DE MALVA

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo esto es que no es la primera ni la última vez que sucederá esto con una gran empresa y un diseñador independiente...

    Yo también lo he puesto en mi blog...
    un besazo.

    ResponderEliminar