Cada día me gusta más el tema del reciclaje y siempre procuro poner mi granito de arena con respecto al cuidado del medio ambiente. Por eso hace unos meses decidí hacer algo que siempre había tenido en mente y que me apetecía mucho, que era reciclar aceite usado para luego transformarlo en jabón. La primera experiencia fueron los jabones que hice para el bautizo de mi hijo pequeño, que quedaron muy monos, y unos jabones de tajo más grandes, que van muy bien. Sin embargo, es un jabón que dura muchísimo y no podía guardar tanto aceite, así que me dijeron cómo hacer jabón para la lavadora, y ví la ocasión perfecta para reciclar el aceite con continuidad, y además ahorrarme dinero en comprar jabón. En unas semanas ya he hecho jabón 3 veces, y la verdad es que limpia muy bien!! Ayer hice y aproveché para hacer unas fotitos que os voy a mostrar!
aceite usado para cocinar
tras varias semanas de maduración ya está listo,
se añade aroma y se bate para evitar grumos.
ya está listo para ser envasado
et voilà!! tenemos 5 litros de jabón líquido
para la lavadora listo para ser usado!!!
Me encanta!!Esque lo que no hagas tú!!!
ResponderEliminarMuaaaaaaacks!!
ResponderEliminarQue chulo!! Conocia el jabón de aceite pero liquido para lavadora no y es genial!!a ver si me explicas mejor cómo hacerlo pues ultimamente buscaba algo natural para lavar la ropa.
ResponderEliminarGracias!!
Que pócimas más fantasticas y que gran idea
ResponderEliminarBesos
Mamen
Siiii, yo también lo hago y es el que uso de manera habitual.
ResponderEliminarEs genial conocer gente con mis mismos criterios y pensamientos.
Un saludo.
Gracias a todas por vuestros comentarios. Como he visto que a algunas os interesa saber cómo se hace este jabón, he pensado que este fin de semana haré otra vez jabón y prepararé un tutorial para que podais hacerlo, pues aparte de cuidar el medioambiente y el planeta, supone un ahorro de dinero, que también es importante con la que está cayendo!
ResponderEliminarUn beso a todas!
Irene